La mayoría de las Pymes no cuentan con un seguro que resguarde su inversión ante incidentes que pongan en riesgo sus activos. Esto implica que ante un siniestro grave simplemente lo pierden todo. ¿Estás dispuesto a asumir el riesgo?
Una empresa constituida (cualquiera que sea su tamaño) debe conocer el valor de su patrimonio, considerando sus activos, bienes patrimoniales y bienes muebles e inmuebles, para poder asegurarlo ante el riesgo de catástrofes naturales, robos u otro tipo de incidentes.
Además de proteger directamente el espacio físico de la Pyme (inmueble) y lo que está dentro de él (herramientas, equipos electrónicos, maquinaria, mobiliario), también es relevante la protección a los empleados ante situaciones durante el trabajo y asegurar los vehículos de la empresa, si los hubiere.
Actualmente en el mercado hay pólizas para todos los presupuestos, por lo que las pequeñas y medianas empresas no deberían excluirse de la posibilidad de resguardar su patrimonio. Empresas del rubro de los seguros y la banca tienen líneas de pólizas enfocadas en las Pymes, a la medida de lo que necesiten.
¿Qué debes considerar para contratar un seguro?
Si la decisión de asegurar tu negocio ya está tomada, te damos algunas recomendaciones antes de hacer la contratación:
- Compara: Investiga todas las opciones disponibles, que ofrezcan los seguros que necesita tu negocio.
- Elige: Selecciona aquella que se adapte mejor a tus necesidades, que abarque todos tus activos y cuya relación oferta/precio sea más conveniente para ti. Puedes contratar seguros por separado o en un solo producto; como lo prefieras.
- Ten en cuenta los gastos asociados que podrían surgir como impuestos o comisiones.
¿Haz pensado en asegurar tu negocio?