4 motivos para digitalizar tu negocio 

Las nuevas tecnologías ofrecen un universo de posibilidades que pueden ayudarte a fortalecer tu emprendimiento y no deberías desaprovecharlas. Por eso hoy te contamos sobre algunos beneficios de digitalizar tu emprendimiento y los primeros pasos a seguir para hacerlo. 

Si bien tener un sitio web y presencia en redes sociales es muy relevante hoy en día, y es uno de los primeros pasos que se dan en el proceso de digitalización; hay muchas herramientas digitales que pueden hacer más eficientes algunos procesos, aumentar la productividad del negocio o generar nuevas maneras de llegar a los clientes. 

¿Quieres saber por qué debes digitalizar tu emprendimiento? Te damos algunas razones: 

  1. Mejora la visibilidad de tu negocio: Estar en el mundo digital es una gran ventaja. Tus potenciales clientes podrán encontrarte, contactarte y finalmente adquirir tu producto o servicio. Se crea un espacio para escuchar las necesidades de tus compradores y generar feedback. 
  1. Optimiza procesos: Al mejorar procedimientos no solo simplificas etapas y podrías hasta ahorrar tiempo y dinero, sino que obtienes una buena cantidad de información, que organizada te ayuda a tomar mejores decisiones. 
  1. Mejora la relación con tus proveedores: Gracias a las herramientas de planificación y organización, puedes hacer pedidos más anticipados y evitar la devolución de stock, entre otras cosas. 

Ya conoces los principales beneficios de la digitalización de un emprendimiento. Ahora te contamos algunos pequeños pasos que puedes ir dando en ese camino. Sabemos que ellos requieren de presupuesto, pero ayudarán a mejorar tu negocio.  

¿Nuestra recomendación? Plantéate hacerlo por etapas, uno a uno; cuando tu presupuesto lo permita. 

¿Cómo puedes iniciar el proceso de digitalización? 

  • Crea un sitio web: Tener presencia en la web es una herramienta muy útil para que más personas lleguen a tu emprendimiento, convirtiéndose en potenciales clientes. Bien sea que lo utilices como plataforma de venta (Ecommerce) o solo como vitrina digital, es muy recomendable. 
  • Emite facturas electrónicas: El sistema de facturación electrónica además de ser un proceso más amigable con el medio ambiente, representa un ahorro en costos de impresión de papel y espacio de almacenamiento. Por otro lado, se evitan los tiempos de traslado a las oficinas del Sistema de Impuestos Internos para el timbrado de las facturas. 
  • Utiliza sistemas de control de stock e inventario: Si tu emprendimiento ya escaló a un local físico o tu negocio es un almacén, esta es una buena opción para tener mejor control sobre la disponibilidad de tus productos. Te permitirá tener una idea más clara sobre tus productos de mayor venta, anticipar la reposición de stock y tener un mejor control de tus ganancias diarias. 

Este año partió el programa “Digitaliza tu Pyme”, impulsado por el Ministerio de Economía y Corfo, con el propósito de beneficiar a 25 mil micro, pequeñas y medianas empresas. Si bien ya partió, puedes estar atento a las próximas actividades que tienen planificadas y los procesos de inscripción para participar en las que te interesen. Más información aquí

¿Ya empezaste con el proceso de digitalización de tu emprendimiento? Cuéntanos cuáles han sido tus primeros pasos.  

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