¡Comercios minoristas impulsan sus negocios!

transformándose en puntos de envíos y entrega de paquetería

A través de una aplicación móvil de Starken, la tienda se convierte automáticamente en un PUDOs (Pick Up & Drop Off) de la red de la compañía, optimizando los tiempos de los clientes que envían o esperan encomiendas, mientras atraen más personas a sus locales.

En los últimos cinco años, el crecimiento de los pequeños y medianos comercios, como tiendas, almacenes o minimarkets, ha sido del 18%, alcanzando un total de 146 mil establecimientos a nivel nacional. Estos negocios, además de cumplir funciones tradicionales como la venta de productos básicos, el retiro de dinero y el pago de cuentas, ahora tienen la opción de integrarse al ecosistema logístico, transformándose en puntos de envío y recepción de paquetes (PUDOs, por sus siglas en inglés: Pick Up & Drop Off).

A través de esta modalidad, estos locales, que han sido piezas esenciales en las comunidades, también se posicionan como un elemento clave en la cadena logística, generando un ingreso adicional y aumentando el flujo de personas hacia sus tiendas.

Considerando el auge y la transversalidad de este servicio, además de una proyección del 5% de crecimiento para las ventas online, Starken ha desarrollado una solución innovadora que permite a los pequeños negocios unirse a su red de PUDOs de manera sencilla. A través de su aplicación móvil “Soy Starken”, las tiendas se convierten automáticamente en puntos de envío y recepción. Este modelo incluye soporte en línea y acceso a herramientas como impresoras para etiquetas, lo que facilita la gestión de paquetería y mejora la experiencia del cliente.

Integrarse como PUDOs no solo fortalece los lazos sociales y económicos, sino que también posiciona a los comercios como socios estratégicos en la cadena de valor logística. Rodrigo Prida, gerente general de Starken, destaca que “formar parte de la red ‘Soy Starken’ no solo trae el beneficio de un mayor flujo de clientes a sus negocios, sino que también los convierte en socios estratégicos de la compañía, mejorando la posición financiera de las pymes”.

Esta innovación también responde a las necesidades de una economía digital en crecimiento, en la que la velocidad y eficiencia de las entregas se han vuelto fundamentales. Al sumarse a la red Starken, los pequeños comerciantes pueden diversificar sus fuentes de ingreso y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.

Los interesados en unirse a la red “Soy Starken” pueden hacerlo de manera sencilla visitando el sitio web www.starken.cl/sucursales. Esta iniciativa no solo ofrece una oportunidad para potenciar los negocios locales, sino también para fortalecer su relevancia en un mundo cada vez más conectado.

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